Etiquetas: ,

Abril

Planta las especies anuales, como petunias, tagetes, alegrías… que darán flor durante toda la primavera.
Transplanta y corta las vivaces. Las que producen tallos largos se cortan muy abajo para obtener matas compactas y tupidas de flores.
Hortensias: aplica un producto a base de hierro para combatir la clorosis (hojas de color muy claro y con los nervios más verdes).
Abona los rosales y aplica fungicidas e insecticidas para combatir los primeros ataques de oídio y pulgón.
Poda los setos. Recuerda que existen tijeras especiales para ello.
Es ahora cuando el estanque requiere una atención especial. Es necesario comprobar la calidad del agua, empezar a alimentar a los peces con alimentos de fácil digestión, retirar las hojas caídas y otros restos vegetales y limpiar el filtro y la bomba. Con el aumento de luz y las altas temperaturas las algas proliferan, por lo que será necesario combatirlas con productos específicos
Las plantas de interior están a punto de entrar en el período de máxima vegetación, por lo que conviene aportarles un abono orgánico y protegerlas de las corrientes de aire y del sol directo.
Césped: abona y resiembra las zonas que presenten calvas. Aumenta paulatinamente los riegos y la siega. Elimina las malas hierbas con un herbicida, ya que las temperaturas de las que disfrutaremos durante este mes son las adecuadas para la aplicación de estos productos. Recuerda que todos los cuidados que le proporciones ahora, son muy importantes para poder disfrutar de un excelente césped en verano.
Tras el invierno, limpia tus muebles de jardín y aplícales aceite de teca. Como abril suele ser un mes lluvioso, protege tus muebles y cojines con fundas especiales.
Con la llegada del calor empiezan a proliferar los parásitos. No te olvides de proteger a tu mascota con collares, pipetas y demás productos antiparasitarios.