DESCRIPCIÓN
Son pequeños insectos chupadores que se sitúan en las axilas de las hojas, los tallos y el envés de las hojas y crean finas telarañas.
SÍNTOMAS
Las hojas pierden color. En algunos casos se obervan unos puntitos más claros. En el envés presencia de pequeñas manchas rojas. Las plantas afectadas pierden vitalidad.
PREVENCIÓN
El ataque se ve favorecido por las altas temperaturas y el ambiente seco. Pulverizar la planta periódicamente reduce las posibilidades de ataque.También les gusta las plantas abonadas en exceso con nitrógeno.
 
TRATAMIENTOS NO QUIMICOS QUE PUEDEN RESULTAR EFECTIVOS:
Jabón del tipo lagarto o jabón natural y lo mezclo en una pistolita pulverizadora y dar a las hojas (especialmente por el envés). Ante todo, evitar la sequedad de la planta.
 
Como tratamiento preventivo y de primer ataque puedes tratar las plantas con un preparado a base de cola de caballo, ajenjo y ortiga. Puedes preparar un purín a base de cola de caballo y luego añadirle un 0,3% de jabón negro o lagarto lo diluyes 1:5 antes de usarlo. También puedes añadir medio litro de decocción de cola de caballo a un litro de purín de ortiga fermentado lo diluyes 1:50 y lo usas sobre las hojas.
 
También puede resultar efectivo hueso de polvo de chirimoya. O pulverizado tras infusión.