Septiembre

Septiembre es un mes idóneo para plantar rosales, árboles y arbustos. El suelo ahora todavía está caliente, por lo que se forman con rapidez nuevas raíces. De este modo los ejemplares estarán bien arraigados antes de que llegue el invierno.
El final del verano también es la época apropiada para dar al césped una ‘limpieza a fondo’ o para crear un césped nuevo. Elimina las partes feas cortando ampliamente los tepes; después puedes volver a sembrar estos lugares. Hay que segar una vez a la semana y, en caso de sequía persistente, regar con regularidad. Elimina las malas hierbas tan pronto como aparezcan y aplica un tratamiento contra hongos del césped.
Es buen momento para crear un nuevo estanque. Debido a que la cantidad de luz durante el día va disminuyendo, el crecimiento de las algas será menor y, al mismo tiempo, el sol calienta lo suficiente como para hacer crecer a las nuevas especies. Cuando vayas a plantar, no te acuerdes sólo de los nenúfares y las plantas de la orilla, sino también de las especies que producen oxígeno.
Poda los arbustos que acaben de florecer, para que dé tiempo a que se formen nuevas ramas antes del invierno, que en algunas especies son las que darán flor la primavera que viene. Haz un corte limpio y en bisel.
A la vuelta de vacaciones, riega abundantemente por inmersión las plantas de interior, que durante tu ausencia han podido sufrir un poco de sed. Abónalas ligeramente con un fertilizante para plantas de interior y recorta las ramas y hojas secas.
A la vuelta de vacaciones es importante que revises y actualices la higiene de tu mascota, ya sea volver a acondicionar tu acuario, revisar los oídos de tu perro, cambiar los lechos de tus jaulas, etc. En nuestros centros encontrarás todos los productos necesarios para ello. Tienes que tener en cuenta que las vacaciones suponen un trastorno para tu mascota en menor o mayor medida, por lo que, aparte de la higiene, vigila su conducta. Los gatos, por ejemplo, al ser muy territoriales pueden mostrarse algo apáticos a la vuelta a casa. Una solución fácil y rápida es proporcionarles una nueva caseta o espacio en el que se puedan sentir protegidos.