Etiquetas: ,

Febrero

Si no hay peligro de heladas, puedes podar árboles, trepadoras y arbustos, excepto los que florecen en primavera, como la forsythia, para no eliminar las yemas florales.
Planta árboles y arbustos, para que formen nuevas raíces antes de la brotación. Tras la parada invernal, poda y arregla los setos, tanto caducifolios como perennes. Labra el terreno a lo largo de la hilera y aporta un abono de liberación lenta.
Rastrilla, airea y allana el césped tan pronto como notes el despertar vegetativo. Limpia el jardín, eliminando las malas hierbas y rastrillando para quitar las últimas hojas caídas que queden. Repite los tratamientos preventivos con aceites insecticidas.
Es un buen momento para realizar un abonado orgánico. Te recomendamos Humus de lombriz, que es un abono orgánico producido por la actividad de las lombrices. Es inodoro, aporta materia orgánica y hormonas enraizantes, mejora la retención de agua, la aireación del terreno y protege a la planta de los hongos y bacterias prejudiciales. Cunde mucho, ya que sólo hay que esparcir una pequeña cantidad sobre el terreno.
Cuida la alimentación de tu perro. Han pasado unas fechas de bastante bullicio y con mucha gente en casa que habrá querido premiar en exceso a tu mascota. Vuelve a la normalidad y, si ves que ha cogido peso, incrementa su actividad diaria. Recuerda que siempre has de dar a tu perro la cantidad de comida para su peso ideal, no la cantidad de comida para su peso actual.
También debes controlar muy bien el alimento que le des a tu gatito. Los gatos sólo deben comer alimento especial para felinos y no deberían probar nunca, por ser perjudicial para su salud debido a los ingredientes que contienen, el chocolate, café, té, cebolla, ajo, pescado con espinas, huesos de pollo, embutidos y vitaminas de uso humano. Tampoco una dieta rica en hígado.