Etiquetas:

 

Alba
Rosales de gran tamaño, ramificaciones muy libres, con ramilletes compuestos en general por 5-7 flores semidobles a dobles. Las flores nacen en ramilletes en verano. Follaje muy abundante y lustroso, verde grisáceo. Son muy resistentes y adecuados para borduras y también para utilizarlos a modo de ejemplares aislados.
Borbónica
Rosales de desarrollo abierto, muy vigorosos. Pueden moldearse como trepadores. Semireflorencientes. Producen en general flores dobles, que suelen aparecer en grupos de 3 en verano-otoño. Fragantes. Son recomendables para borduras y también para la decoración de muros y columnas.
Centifolia
Arbustos espinosos, con flores muy fragantes. Las flores son, en general, dobles o plenamente dobles, que aparecen en solitario o en grupos de tres. Florece en verano. Las hojas suelen ser de color verde oscuro. Uso para borduras.
China
Pequeños o medianos arbustos remontantes de ramillas abiertas, larguiruchos. Flores simples o dobles, que aparecen en solitario o en grupos de 2-13. Floración de verano a otoño. Poseen folíolos acuminados y brillantes. Necesitan posición protegida. Son adecuados para borduras y muros.
Damascena
Arbustos de porte abierto. Flores semidobles o completamente dobles en ramilletes muy fragantes. Floración dispersa a lo largo del verano. Son recomendables para borduras.
Gallica
Rosales muy densos y compactos. Producen flores de vivos colores generalmente reunidas en ramilletes de 3 o más durante los meses de verano. Muy fragantes. Las hojas son de color verde apagado. Son adecuados para borduras y setos.
Híbrido perpetuo
Arbustos remontantes, vigorosos, abundantemente ramificados. Flores plenamente dobles generalmente solitarias o en grupos de 3 en verano-otoño. Las hojas son en general de color verde oliva. Son recomendables para bancales y borduras.
Musgoso
Arbustos poco densos pero muy atractivos por el follaje y por la vellosidad que aparece en la parte inferior del cáliz, con aspecto de musgo o moho. Desarrollo bajo. Las hojas son en general de color verde oscuro. En verano producen flores dobles a plenamente dobles.
Noisettianos
Rosales trepadores remontantes (reflorecientes) que portan grandes ramilletes de flores en verano-otoño, con un aroma ligeramente picante. Necesitan lugar protegido. Son recomendables para ser instalados en paredes orientadas al sur o al oeste.
Patio
Arbustos remontantes. Altura: 35-60 cm y anchura igual: 30-60 cm. Producen ramilletes compuestos en general por 3-11 flores simples a dobles, que florecen en verano-otoño. Son muy adecuados para bancales, borduras, setos y también para su cultivo en jardineras.
Portland
Arbustos de desarrollo vertical, densos, compactos, pero menos vigorosos y más reflorecientes que los Borbonianos (Bourbon) de los que provienen. Portadores de grupos laxos de flores semidobles o dobles en verano-otoño, dispuestas en solitario o bien en grupos de a tres. Son recomendables para bancales y borduras.
Sempervirens
Rosales trepadores semiperennes, portadores de numerosas flores muy recurrente en el verano, especialmente al final del verano. Flores semidobles a plenamente dobles. Son muy recomendables para la decoración de pérgolas y vallas.
No confundir con los “Híbridos de Té”. Arbustos remontantes y trepadores. Flores solitarias o en grupos de 3; semidobles o dobles de suave perfume picante ligero. Florecen en verano-otoño. Las hojas son de color verde pálido y brillante. Resistentes. Necesitan posición protegida. Son recomendables para bancales y borduras.