Llegada la segunda quincena de septiembre es hora de preparar el terreno (nuestros parterres, macetas o jardineras) para la plantanción de los bulbos de otoño-invierno como tulipanes, narcisos, amarilis, azucenas, etc…, y por ello os queremos dar 7 consejos básicos para conseguir una perfecta plantación de bulbos y en consecuencia un buen agarre y floración:
  1. En primer lugar hay que cabar el terreno unos 10-15 cm para airear y soltar el terreno.
  2. Añadimos un poco de sustrato universal para enriquecer el terreno, ya que los bulbos consumirán gran cantidad de nutrientes en su carrera hacia la floración.
  3. Desinfectar el suelo con un insecticida específico para suelos, así limpiaremos de posibles insectos acumulados durante la primavera y el verano.
  4. Elegir las diferentes variedades de bulbos que nos gustan, os aconsejamos que sean de diferentes alturas, que en combinación con su posible floración en diferentes días alargará la floración de tu composición.
  5. De manera general, plantar los bulbos a unos 10 cm de distancias unos de otros.
  6. Enterrar unos 6 cm de profundidad los bulbos.
  7. Por último una vez plantados regar para asentar la plantación.
 
Esperamos que estos consejos os sirvan para la plantación de vuestros bulbos de otoño-invierno que os darán además de unas espectaculares flores a comienzos de la primaver, una gran satisfacción personal.